viernes, 21 de noviembre de 2008

Campaña de Navidad del Apadrinamiento-2008

Valençia---Argentina--Catalunya
Hola amigas y amigos... Os traigo una noticia que me ha llenado de alegría porque es otro camino para conseguir algo más de financiamiento para el Proyecto APADRINAR UN OLIVO 2008 que lleva a cabo LA COSTERETA del que son beneficiarios LA FUNDACIÓN EL NAZARENO de El Chaco,Argentina y que aunque el día 6/12/2008 ya se les enviará el total del dinero recaudado en la primera fase para que puedan pasar unas mejores navidades(os presentaremos cuentas totales una vez echo el primer envio ) , continuarán abiertas las colaboraciones hasta la próxima recogida de aceitunas noviembre del 2009. Merecen toda nuestra ayuda pues es mucha la lucha solidaria que llevan llevan adelante para contener,educar y hacer felices y responsables a L@S VENCEDORES (así se llaman la infancia y adolescencia que forman parte del Nazareno).
Bueno ya hemos acabado la recogida de las aceitunas verdes de este año 2008 que no ha sido nada fácil ya que las lluvias han sido muy intensas y sin parar durante casi un mes , lo que atrasó mucho su recogida y preparación.Además las lluvias estropearon una cantidad importante.Pero a pesar de todo conseguimos llevarlo a término. Las que quedan en los olivos son las que dejamos para recoger más adelante y hacer el aceite.
CAMPAÑA DE NAVIDAD-2008- Gaietà Barranco vá a presentar esta Campaña en el MERCAT DEL AVET en Sant Vicenç de Torelló (Osona-Catalunya)el 13 y 14 de Diciembre(sábado y domingo). Yo(Tere Marin) tengo la suerte de haber asistido a bastantes reuniones con los grupos y asistentes sociales y concejalas de Sant Vicens cuando vivía en Torelló y de conocer a alguna de ellas. Mis vivencias allí son tan entrañables en familia y amistad que me emociona recordarlo.Mis mejores amistades están en la comarca de Osona y mis hij@s y niet@s también , así que os podeis imaginar los lazos de cariño que me atan a la meva terra d'adopció a la que continuo estimant i respectant aunque desde hace casi seis años vivo en Argentina, la tierra maravillosa de mi amado Luis Aiscurri. QUEREMOS AGRADECER EN NOMBRE DE LA FUNDACIÓN NAZARENO DE EL CHACO EN ARGENTINA Y EN EL NUESTRO PROPIO AL AJUNTAMENT DE S.VICENÇ DE TORELLÓ Y A TODO EL PUEBLO ESTA OPORTUNIDAD DE DARNOS A CONOCER Y DESEARLES SALUD Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS.(Gaietà Barranco,Tere Marin y Luis Aiscurri) ¡OS ESPERAMOS EN EN EL MERCAT DEL AVET EN SANT VICENÇ DE TORELLÓ EL 13/14 DE DICIEMBRE.!


TEXT EN CATALÁ
Hola amigues i amics...
Us porto una notícia que m'ha omplert d'alegria perquè és un altre camí per aconseguir alguna cosa més de finançament per al Projecte APADRINAR UNA OLIVERA 2008 que du a terme LA COSTERETA del que són beneficiaris LA FUNDACIÓ EL NAZARENO d'El Chaco,Argentina i que encara que el dia 6/12/2008 ja se'ls enviarà el total dels diners recaptats en la primera fase perquè puguin passar un millor nadal
(os presentarem comptes totals una vegada els enviem ) , continuaran obertes les col·laboracions fins a la pròxima recollida d'olives novembre del 2009. Mereix tota la nostra ajuda doncs la lluita solidària que porten endavant per a contener,educar i fer feliços i responsables a L@S VENCEDORS (així es criden la infantesa i adolescència que formen part del Nazareno).

Ja hem acabat la recollida de les olives verdes d'aquest any 2008 que no ha estat gens fàcil ja que les pluges han estat molt intenses i sense parar durant gairebé un mes , el que va retardar molt la seva recollida i preparació. A més les pluges van espatllar una quantitat important. Però malgrat tot aconseguim portar-lo a terme.
Les que queden en les oliveres són les que deixem per recollir més endavant i fer l'oli.

CAMPANYA DE NADAL-2008-
Gaietà Barranco presentarà aquesta Campanya en el MERCAT DE L'AVET a Sant Vicenç de Torelló (Osona-Catalunya)el 13 i 14 de Diciembre(dissabte i diumenge). Yo(Tere Marin) tinc la sort d'haver assistit a bastants reunions amb els grups i treballadors socials i regidores de Sant Vicens quan vivia a Torelló i de conèixer alguna d'elles. Les meves vivències allà són tan entranyables en família i amistat que m'emociona recordarlo. les meves millors amistats estan a la comarca d'Osona i els meus fills/es i nets també , així que us podeu imaginar els llaços d'afecte que em lliguen a la meva terra d'adopció a la qual continu estimant i respectant encara que des de fa gairebé sis anys viu a Argentina, la terra meravellosa del meu estimat Luis Aiscurri. VOLEM AGRAIR EN NOM DE LA FUNDACIÓN NAZARENO DEL CHACO EN ARGENTINA EN EL NOSTRE PROPI AL AJUNTAMENT DE S.VICENÇ DE TORELLÓ Y A TOT EL POBLE AQUESTA OPORTUNITAT DE DONAR-NOS A CONÈIXER Y DESITJAR-LOS SALUT Y UN MOLT FELIÇ NADAL EN COMPANYIA DELS SEUS ÉSSERS ESTIMATS.(Gaietà Barranco,Tere Marin i Luis Aiscurri) ¡ US ESPEREM EN EN EL MERCAT DE L'AVET EN SANT VICENÇ DE TORELLÓ EL 13/14 DE DESEMBRE.!


jueves, 20 de noviembre de 2008

Antonia y Nadia de Argentina nueva colaboración

haz clic para ver más fotos de Sierra Colorada

fuente de la imagen
Carta de Antonia y Nadia:
NO SE SI RCIBIRÁN LAS FOTOS PORQUE ESTO DE INTERNET ES NUEVO PARA NOSOTRAS, MI HIJA, LOGICAMENTE SABE UN POCO MÁS QUE YO. HACE UNOS POCOS MESES QUE ESTAMOS CONECTADOS A LA BANDA ANCHA. AUNQUE NO SIEMPRE SE PUEDE USAR, MUCHAS VECES SE CORTA LA ELECTRICIDAD, POR EL VIENTO, O NO SE PUEDE ABRIR EL CORREO, EN FIN ESTAMOS EN UN LUGAR QUE SI BIEN TIENE SUS ENCANTOS, TAMBIEN HAY DIFICULTADES. LA FOTO DONDE ESTAMOS JUNTAS ES DEL VIAJE DE EGRESADOS DE NADIA( MAR DEL PLATA). LAS DEMAS FOTOS SON DE SIERRA COLORADA, EN EPOCA INVERNAL. COMO VEN, ESTA NEVADO, ES UNA ZONA MUY FRIA Y CON MUCHO VIENTO.EL PUEBLO ES MUY PEQUEÑO(1500 HAB. APROXIMADAMENTE). HAY UN JARDIN, UNA ESCUELA PRIMARIA Y UN SECUNDARIO. EL HOSPITAL ES RURAL Y ATIENDE UN MEDICO CLINICO Y UN ODONTOLOGO. POR LAS DEMAS ESPECIALIDADES HAY QUE VIAJAR ENTRE 300 Y 500 KM.( SEGUN SI VA PARA LA CAPITAL; BARILOCHE O EL VALLE). NADIA SE ESTA HACIENDO ORTODONCIA, POR ESO VIAJAMOS TODOS LOS MESES AL VALLE, PORQUE NOS QUEDA MAS CERCA. YO SOY MAESTRA, HACE 10 AÑOS QUE TRABAJO AQUI. VINE DE ENTRE RIOS HACE 25 AÑOS, Y ANTERIORMENTE HE ESTADO EN OTROS LUGARES DE ESTA PROVINCIA. NADIA TERMINO AHORA EL PRIMER AÑO DEL SECUNDARIO Y NO TIENE QUE RENDIR NINGUNA MATERIA GRACIAS A DIOS. BUENO, ALGUNOS DATOS MANDAMOS.
RECIBAN MUCHOS CARIÑOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR SU TAREA.
ANTONIA
OLVIDÉ MENCIONAR QUE ESTA LOCALIDAD SE ENCUENTRA EN EL CENTRO Y HACIA EL SUR DE LA PROVINCIA DE Rio Negro EN EL DPTO 9 DE JULIO. EN GRAL, ESTA ZONA ESTÁ BASTANTE DESPOBLADA, Y LAS DISTANCIAS HACIA LOS GRANDES CENTROS URBANOS SON GRANDES. HAY DISTINTOS PUEBLOS QUE ESTÁN RELATIVAMENTE CERCA UNOS DE OTROS, PERO LAS CANTIDADES DE HABITANTES SON MAS O MENOS IGUALES. TAMBIEN HAY VARIOS PARAJES ( POQUITOS HABITANTES), EN LUGARES MAS INHÓSPITOS Y EN DONDE ALGUNOS POBLADORES HACEN SUS VIVIENDAS AL LADO DE UNA ESCUELA-HOGAR. EN ESTE MES LES HA LLEGADO TAMBIEN A ELLOS LA CONEXIÓN A INTERNET, Y ESO ACORTA LAS DISTANCIAS. LA TIERRA ES ÁRIDA, MUY SECA SÓLO CRECEN PASTOS DUROS Y ARBUSTOS ESPINOSOS, LOS CUALES SIRVEN DE ALIMENTO A LAS MAJADAS DE OVEJAS, PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA DE ESTE LUGAR. LO MÁS HERMOSO, ADEMÁS DEL PAISAJE DE MESETAS Y SIERRAS, ES LA TRANQUILIDAD QUE EXISTE, Y LA SEGURIDAD PERSONAL. EN OTRA OCASIÓN LES CUENTO ALGO MÁS. AHORA SI ME DESPIDO. CHAU

Nota aclaratoria de Tere Marin al texto de Antonia y Nadia:
Suena el teléfono aquí en Olavarría(Argentina) donde vivimos Luis y yo.Son casi las 12 de la noche y nos sobresaltamos .Casi pensamos en no contestar pensando que es una equivocación pero Luis al final lo toma y nos llega la buena noticia de otro apadrinamiento.
Antonia nos comenta que llama a esa hora porque vive en una zona donde las comunicaciones son difíciles.Vive con su hija Nadia de 14 años en La Meseta en Sierra Colorada en la provincia argentina de Rio Negro. Ando tratando de localizarlo en el mapa pero me es dificil .Hemos de esperar que ella nos mande más datos de la zona geográfica donde vive...es que amigos y amigas ARGENTINA ES MUYYYY GRANDE además de hermosa.
Bueno el caso es que ella bajó a la ciudad con su hija y ya hizo el ingreso de 50 €(euros) en la cuenta corriente de la Fundación El Nazareno , siendo todo el dinero de este apadrinamiento para la Fundación , ya que Antonia no desea el envio de las almendras y al no haber gastos para La Costereta , esta colaboración pasa íntegra al Nazareno.Es el apadrinamiento número 13.Mi número preferido.
¡Gracias querida Antonia y Nadia en nombre del Nazareno y nuestro.!


lunes, 10 de noviembre de 2008

LOS VENCEDORES EN : XTREME disco

Una noche epectacular , Los Vencedores bailando en la Disco XTREME , en el baile organizado por la Pre Promo del Comercial , invitados especialmente a animar la noche los chicos brindaron un espectaculo maravilloso , junto a los nuevos in tegrantes de la Fundación un grupo de chicos de la cominidad Flgger quienes se estan relacionando y es hermoso ver que solo descubren que son Jovenes con ganas de divertirse como ellos , donde no hay diferencias solo una mano amiga en la tristeza y también en las alegrias.Bienvenidos a todos los que quieran pisar el suelo de la Fundaciónn EL NAZARENO.....

















































Mº Merçé Farrés y Pere Capdevila,otra colaboración


FOTO CORREFOC MANLLEU-2008-
fuente imagen

Mª Merçè Farrès y Pere Capdevila ,estupenda pareja que junto a sus tres hijos(dos hijas y un hijo) adolescentes , viven en el barrio de Gracia de MANLLEU,comarca de Osona .
La agricultura ecológica les gusta muchísimo y saben de la importancia de alimentarse sanamente , es por eso que Mª Merçè se hizo agricultora en "LOS CURSOS DE HORTICULTURA los imparten el GRUP DE DEFENSA DEL TER donde te enseñan a llevar un huerto de forma respetuosa con el medio ambiente.
Mª Mercè y Pere han colaborado en el proyecto APADRINAR UN OLIVO con la compra de una caja de aceitunas por valor de 50 Euros.La mitad (25 euros)para gastos de envios de las aceitunas y la otra mitad (25 Euros)es para la FUNDACIÓN EL NAZARENO del Chaco en Argentina que trabaja con niños/as y adolescentes en riesgo social alto.
¡ MIL GRACIAS EN NOMBRE DEL NAZARENO Y EN EL MIO PROPIO !

Toni , Eva y Nacho,nueva colaboración



Toni Povedano y Eva Aldana son el padre y la madre de NACHO el travieso. Les gusta mucho la música. Viven en MANLLEUprovincia de Barcelona....Ellos son una pareja que pese a lo dificil que se hace llevar adelante la casa y pagar la hipoteca , no han querido dejar de colaborar solidariamente con quién lo necesita más que ellos .Compran una caja de aceitunas de 50 € de la que ya sabeis que la mitad(25 Euros) es para gastos de envios y mantenimiento de olivos y la otra mitad(25 Euros) son para la Fundación El Nazareno de El Chaco en Argentina que trabaja con niños/as y adolescentes en riesgo social.
¡ GRACIAS TONI , EVA Y NACHO EN NOMBRE MIO Y DEL NAZARENO !


jueves, 6 de noviembre de 2008

Los Vencedores en Esc.Nº 367 en el Día de la Familia



La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.

El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.

"Felicidad" es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.

La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.

Deepthi Ayyappan (2008), India

Creo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son. Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos como los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no los tienen. Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.

A final de cuentas, Dios no nos creó como islas sino para habitar en familia.

martes, 4 de noviembre de 2008

Un domingo en la Plaza

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida.




























Fue el domingo luego de una presentación en un cumpleaños, nos divertimos y pudimos contarle nuetro testimonio de vida a unas personas mayores que estaban en la plaza , compartiendo unos tragos y muy sorprendidos que unos jovnes como nosotros le hablaramos de un cambio de vida ...Lindas experiencias para compartir con ustedes.-