lunes, 31 de marzo de 2008

Juanito , un angelito negro.























Maternidad"

de Oswaldo Guayasamín

(Pintor ecuatoriano, 1919-1999)

(CLIC)

Este poema lo escribió mi hermana Elena Gadien hace más de 20 años,cuando era una adolescente y yo una niña.Ella es siete años mayor que yo.
Desde que lo leí, lo memoricé y desde entonces pasea por mi mente . Hoy, Dios me puso en el camino a muchos "juanito" para que no sientan la ausencia de una mamá y que puedan concretar su vida,sus proyectos y que a pesar de todo, es necesario la vivamos con todos los pormenores pero con la firmeza de saber que llegaremos y no claudicaremos en el intento.(Rosy Gadien)

  • Murió Juanito el moreno
  • era pequeño el negrito que Dios lo llevó chiquito
  • para no verlo más sufrir.
  • Ocho añitos ya contaba cuando Dios se llevó a Juanito,
  • ocho añitos y trabajaba para poder vivir.
  • Fué tan injusta la suerte con este negrito bueno
  • que cuando vió luz terrena empezó ya a padecer
  • cuando a tierra llegó él , su madre se fué de aquí.
  • Estará juntito a Dios, siempre se preguntaba él
  • o quizás desde una estrella,la más hermosa del cielo
  • al morenito pequeño protegiéndolo estará.
  • No encontraba respuesta exacta,
  • pero él iba a aguardar
  • y esperaría ser grande y paradito en una silla
  • esa estrellita hermosa que veía era su madre,
  • él iba a acariciary con un beso muy grande le diría...
  • "mamita aquí está tu negro
  • llévame juntito a ti
  • yo no quiero más sufrir
  • en este mundo tan cruel y lleno de injusticia....
  • Llevame juntito a tí para que yo sea féliz..."
  • Y así Juanito el moreno junto a su madre está
  • con otros angeles negros feliz en la Eternidad.
  • Autora :MªElena Gadien,hermana de Rosy.

No hay comentarios: