lunes, 28 de abril de 2008

El juez y los presos.



El juez y los presos
Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno
por uno a una "entrevista" con el para ver quien merecía ser liberado.
Al preguntar al primero por que estaba allí este dijo:
- "Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente"
Llamó al segundo y este contestó:
- "Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira"
De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban
inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo:
- "Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y
por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido"
El juez se levantó y dijo:
-Voy a liberar a este último preso.
Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero por que lo vas liberar a el???
El juez contestó:
- El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que
reconocen su falta y se arrepienten.
No escondamos nuestras faltas delante de Dios, no tiene caso, aceptemos
nuestros errores y tratemos de mejorar cada día, tratando de mejorar aquello
en lo que hemos fallado. De esta forma podremos aspirar a la misericordia del "juez".

ROSY GADIEN

No hay comentarios: