miércoles, 30 de abril de 2008

Los Vencedores ¡¡ Tienen nuevo HOGAR!!!!


Programa Chaco por vos en el barrio matadero de Sáenz Peña
Sr.Gobernador Don Jorge Capitanich



Este lunes por la tarde ; Rosa Gadién directora de la Fundacion El Nazareno visitó el programa "La Caja de Pandora " que conduce Verónica Quiróz en 96.5 para contarle a la audiencia que todos los integrantes , colaboradores y asistentes de la Institucion estan muy agradecidos a Dios en primer lugar por bendecirnos tanto ya que " este trabajo se lleva a cabo a pulmón", remarcó Gadién . También el agradecimiento es al Gobernador de la provincia Jorge M. Capitanich que no dejo pasar tiempo , sino que respondio el pedido con inmediatez, asimismo el Director Regional Jorge Dilchoff que junto a su esposa se hicieron cargo de entregar las llaves del establecimiento educativo que esta ubicado en calle 7 casi esquina 24 de nuestra ciudad.
La iniciativa de pedir un lugar cómodo y seguro donde se pudieren llevar a la practica los tiempos de charlas , las etapas de terapia surgió el año pasado nota mediante la Fundación formuló el pedido para obtener el edificio de la escuela de Pampa Chile , un establecimiento abandonado que cuenta con 3 hectáreas ; donde el proyecto consistía en llevar a ese lugar la escuela - granja para poder hacer de ese espacio el hogar de contención pero a la hora de la verdad pese a que la donación se realizó a mediados del año 1960 nunca se obtuvo la documentación pertinente.
El trabajo de contención a los jóvenes que estan desvinculandose de las adicciones , es forzoso pero no imposible.
Rosa y Oscar es un matrimonio que desde hace mas de 3 años la vienen peleando para que este proyecto se solidifique y que la comunidad toda sea consiente de lo importante que resulta acompañar a los jóvenes en todas las etapas importantes de la vida.
" De pronto no tenemos la prensa necesario porque estamos muy ocupados trabajando , pero la gente va conociendo nuestro trabajo no solo apoyando , sino tambien hay quienes hoy sienten el deseo de ser parte de esto , involucrandose , colaborando ,etc,etc."
Por estos días desde el Ministerio de Eduacación en respuesta a la insistencia de la Fundación, a obtener un lugar más amplio por la demanda existente ; "nos dijo que buscaramos otra escuela , este predio está vacio por que ahora funciona en un lugar reacondicionado en la avenida 28 y calle 3 en cambio el de la calle 7 y 24 solo dos oficinas son ocupadas por la Regional para guardar archivos , de ese modo logramos que en la visita del Gobernador al Barrio Matadero pudimos comentarle nuestra situación personalemente , donde respondió que si los papeles estaban en orden solo debíamos hablar con el Señor Dilchoff ;a quién fuimos a ver inmediatamente después de recibir esta respuesta del primer mandatario y asi se dió que compartimos el establecimiento solo dos oficinas fueron afectdas para el archivo y lo que resta del establecimiento que es amplio es usado por la Fundación. Este lunes fuimos acompañados del portero de la Regional V y también el Señor Jorge Dilchoff nosmostro las aular que nos corresponden desde ahora para seguir trabajando", explico la directora de El Nazareno .
Relegando a su familia , dejando de lado sus horarios y hasta de tener vida privada los integramtes de este grupo ; todos voluntarios cristianos ; sensibles a las tantas historias y crudas experiencias contadas por los jóvenes una y otra vez a quien quisiera escucharlas.Abrir el corazón es a veces mas fácil que abrir las puertas de nuestra casa y brindar todo lo que tenemos especialmente cuando se trata de chicas y chicos que quedaron a la deriva porque sus padres se han separado , o muchos empezaron a consumir drogas desde niños , otros fueron abusados en muchos casos hasta por sus mas cercanos , todas son historias que si decidieramos contarlas en un libro terminaria este siendo un Bestseller ; " de hecho hemos comenzado como una gran familia al cabo de un tiempo al tener tantos niños por la edad mas que nada; hemos comenzado los tramites correspondientes en cuanto a lo legal para estar en regla . Ya hace mas de un año que trabajanos con personería jurídica , pero si hablamos de subsidios y esas cosas hasta ahora no debo rendirle cuentas a nadie ya que jamas recibimos nada , en junio haremos un balance y solo hemos puesto nuestras energías , nuestra voluntad y a la vista estan los resultados , de ninguna manera hemos pensado en que esto fuera un curro por eso hicimos siempre lo correcto , nos manejamos siempre en el marco de lo legal . La necesidad fué siempre trabajar con los chicos para que se sintieran contenidos y comenzaran a vivir una nueva vida. De este modo le ayudamos a la sociedad a tener jóvenes sanos sin drogas , sin destrucción . Hay dos o tres comerciantes que colaboran a quienes les doy las gracias cotidianamente , ellos en forma desinteresadamente me dicen que retire el pan para los chicos , los lácteos , como leche y yogures nos provee otra firma comercial , dirán ¿porque yogurth? ; no se trata de que sean delicados sino que es muy importante que se alimenten correctamente ya que estan dejando vicios como el cigarrillo, la marihuana , el paco , la cocaína y si toman mate cosido la recuperación no será exitosa . Necesitamos darle alimentos que sean los adecuados , que vaya depurando el organismo , desintoxicandolo . Graicas a Dios que aprieta pero no ahorca . Hoy no sólo tenemos la responsabilidad de tantos jóvenes a cargo sino que tambien esta sensibilizando los corazones de los que hoy se suman para colaborar ". finalizó."
Fuente:todoactual.com

1 comentario:

gallega dijo...

hola mis amores!!!


bueno...es una algri saber


que ya tienen un nuevo hogar!!!


pero mi mayor alegri es saber quesus esfuerzos estan siendo debueltos...


saber que estan logrando todo esto de la manod e Dios es de mi mayor agrado...


nuevamente los felicito...


Los Bendice
Y los AMA...


desde Rio Gallegos-Santa Cruz...


...*...*...*gallega*...*...*...