jueves, 19 de febrero de 2009

Romanela quiere contarte su historia de vida.-



Hola soy Romanela Acosta, tengo 16 años y hoy quiero compartir con ustedes mi vida…

Cuando estaba en el vientre de mi madre, la verdad no sabía lo que me esperaba, como creo que nadie lo sabe, se que cuando ella me tuvo, mi papá no estuvo con ella, lo fue a buscar y lo encontramos en la ciudad de Buenos Aires, siendo nosotras de Sáenz Peña, Chaco-, la verdad no se si huía de nosotras o que?..pero bueno…La verdad decirles como es mi papá no lo se, lleva una vida muy liberal , no le gusta mucho el compromiso …pero se hizo cargo esta ves , la relación de mis padres no era muy buena , hubo un par de veces peleas y golpes , al llevar una doble vida no quería reclamos de nadie , y esto generaba discusiones…cuando cumplí 6 años volvimos al Chaco , a vivir en casa de los padres de mi papá donde estaban dos tíos y sus hijos y la abuela , tuvimos que volver a comenzar ,no era lo que yo me imaginaba o esperaba , al convivir muchos en la casa la relación se volvía pesada , sobre todo porque entre mis papas no estaba todo bien , siempre discusiones y peleas entre todos lo que motivo a nos mudáramos de casas en casas de alquiler , hasta que el Gobierno de la Provincia de apiadó de los pobres y nos dieron una casa .

Aquí emprendimos nuevamente, la relación de mis padres seguía mas o menos estable, tiempos re bien y otros re mal, pero seguíamos todos juntos para estos tiempos ya éramos tres hermanos, viviendo en un barrio marginal y lleno de miserias humanas y de otro tipo, lo que fue haciendo de mí una adolescente rebelde, llena de dudas, broncas, frustración, sin amor…

Después de un tiempo conocí a los Vencedores, este grupo de jóvenes que destilaba vida sobre un escenario, tenían alegría en sus rostros y yo me preguntaba porque están contentos, como deben ser sus vidas “se supone que están en riesgo” y me interesó que tipo de terapia recibían para que estén así…Después de unos días fui al lugar donde se encontraba en ese entonces , era un ambiente hermoso, muy fraternal, la verdad algo que no se como expresarlo, eso me paso el primer día que llegue a la fundación El Nazareno y fue lo que cambió mi vida , conocí el valor de un abrazo , a sonreír , a llorar y muchas cosas más ; pero sobre todo conocí a estas personas dispuestas a luchar por todos nosotros , y que los guiaba el Señor , quién cambió la vida de ellos y de todos nosotros …porque como le conté, yo era una persona fría , sin sentimientos tal vez , por la vida que llevaba no me gustaba sonreír , ni decir te quiero o esas palabras bonitas , pensaba que no era mi estilo y al encontrarlos a todos ellos que conformaban La Fundación , todo pudo cambiar , fue una experiencia nueva .Estaban llenos de amor y de gozo y saben por que? Tenían al Señor Jesús en sus corazones y al estar El , la vida era distinta , luego lo recibí en mi corazón y todo cambió , aunque en este tiempo mis papás se separaron lo pude superar y entender que es mejor que decidan sus vidas alejados y no nos sigan dañando , yo lo puedo entender pero mis hermanitos no y son ellos los que los empujan a los niños a sufrir y volcarse a cosas desconocidas , pero todo por alejarse de una casa donde el mal trato , la pelea constante ,los golpes y andar por los pasillos de un juzgado , teniendo la visita constante de personas que nos hacían preguntas y también a los vecinos , hacen que se vaya destruyendo la familia y las vidas de los que la integran ; de no haber estado donde estoy no hubiera soportado la separación , quién quiere ver una familia destruida , pero por otro lado no hay discusiones ni peleas , si la ausencia de un papá que hace mucha falta , de la guía del hombre y aunque me lastimaron con todos los errores que cometieron , hoy después de 1 año y medio de separados le puedo contar esto y también los puedo perdonar a los dos y decirles que los quiero con todo mi corazón y quiero seguir siendo una Vencedora , a dejar todo el pasado que me atormentó y seguir adelante sirviendo a la causa de los Vencedores con todo el amor , por lo que me quede de vida…a hacer por otros lo que hicieron con migo …


Y si vos, que hoy estas leyendo esto , pasaste por algo en tu vida , sufriste la separación de tus padres , no los odies perdónalos y sigue amándolos siempre , porque con todos los defectos que tengan son y serán toda tu vida “ tus padres” y aunque entre ellos se termine el amor , vos seguirás siempre siendo su hijo/a y te amarán sobre todo aunque muchas veces no lo sepan demostrar ….Un cariño grande de Romanela Una Vencedora …..

No hay comentarios: