jueves, 20 de noviembre de 2008

Antonia y Nadia de Argentina nueva colaboración

haz clic para ver más fotos de Sierra Colorada

fuente de la imagen
Carta de Antonia y Nadia:
NO SE SI RCIBIRÁN LAS FOTOS PORQUE ESTO DE INTERNET ES NUEVO PARA NOSOTRAS, MI HIJA, LOGICAMENTE SABE UN POCO MÁS QUE YO. HACE UNOS POCOS MESES QUE ESTAMOS CONECTADOS A LA BANDA ANCHA. AUNQUE NO SIEMPRE SE PUEDE USAR, MUCHAS VECES SE CORTA LA ELECTRICIDAD, POR EL VIENTO, O NO SE PUEDE ABRIR EL CORREO, EN FIN ESTAMOS EN UN LUGAR QUE SI BIEN TIENE SUS ENCANTOS, TAMBIEN HAY DIFICULTADES. LA FOTO DONDE ESTAMOS JUNTAS ES DEL VIAJE DE EGRESADOS DE NADIA( MAR DEL PLATA). LAS DEMAS FOTOS SON DE SIERRA COLORADA, EN EPOCA INVERNAL. COMO VEN, ESTA NEVADO, ES UNA ZONA MUY FRIA Y CON MUCHO VIENTO.EL PUEBLO ES MUY PEQUEÑO(1500 HAB. APROXIMADAMENTE). HAY UN JARDIN, UNA ESCUELA PRIMARIA Y UN SECUNDARIO. EL HOSPITAL ES RURAL Y ATIENDE UN MEDICO CLINICO Y UN ODONTOLOGO. POR LAS DEMAS ESPECIALIDADES HAY QUE VIAJAR ENTRE 300 Y 500 KM.( SEGUN SI VA PARA LA CAPITAL; BARILOCHE O EL VALLE). NADIA SE ESTA HACIENDO ORTODONCIA, POR ESO VIAJAMOS TODOS LOS MESES AL VALLE, PORQUE NOS QUEDA MAS CERCA. YO SOY MAESTRA, HACE 10 AÑOS QUE TRABAJO AQUI. VINE DE ENTRE RIOS HACE 25 AÑOS, Y ANTERIORMENTE HE ESTADO EN OTROS LUGARES DE ESTA PROVINCIA. NADIA TERMINO AHORA EL PRIMER AÑO DEL SECUNDARIO Y NO TIENE QUE RENDIR NINGUNA MATERIA GRACIAS A DIOS. BUENO, ALGUNOS DATOS MANDAMOS.
RECIBAN MUCHOS CARIÑOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR SU TAREA.
ANTONIA
OLVIDÉ MENCIONAR QUE ESTA LOCALIDAD SE ENCUENTRA EN EL CENTRO Y HACIA EL SUR DE LA PROVINCIA DE Rio Negro EN EL DPTO 9 DE JULIO. EN GRAL, ESTA ZONA ESTÁ BASTANTE DESPOBLADA, Y LAS DISTANCIAS HACIA LOS GRANDES CENTROS URBANOS SON GRANDES. HAY DISTINTOS PUEBLOS QUE ESTÁN RELATIVAMENTE CERCA UNOS DE OTROS, PERO LAS CANTIDADES DE HABITANTES SON MAS O MENOS IGUALES. TAMBIEN HAY VARIOS PARAJES ( POQUITOS HABITANTES), EN LUGARES MAS INHÓSPITOS Y EN DONDE ALGUNOS POBLADORES HACEN SUS VIVIENDAS AL LADO DE UNA ESCUELA-HOGAR. EN ESTE MES LES HA LLEGADO TAMBIEN A ELLOS LA CONEXIÓN A INTERNET, Y ESO ACORTA LAS DISTANCIAS. LA TIERRA ES ÁRIDA, MUY SECA SÓLO CRECEN PASTOS DUROS Y ARBUSTOS ESPINOSOS, LOS CUALES SIRVEN DE ALIMENTO A LAS MAJADAS DE OVEJAS, PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA DE ESTE LUGAR. LO MÁS HERMOSO, ADEMÁS DEL PAISAJE DE MESETAS Y SIERRAS, ES LA TRANQUILIDAD QUE EXISTE, Y LA SEGURIDAD PERSONAL. EN OTRA OCASIÓN LES CUENTO ALGO MÁS. AHORA SI ME DESPIDO. CHAU

Nota aclaratoria de Tere Marin al texto de Antonia y Nadia:
Suena el teléfono aquí en Olavarría(Argentina) donde vivimos Luis y yo.Son casi las 12 de la noche y nos sobresaltamos .Casi pensamos en no contestar pensando que es una equivocación pero Luis al final lo toma y nos llega la buena noticia de otro apadrinamiento.
Antonia nos comenta que llama a esa hora porque vive en una zona donde las comunicaciones son difíciles.Vive con su hija Nadia de 14 años en La Meseta en Sierra Colorada en la provincia argentina de Rio Negro. Ando tratando de localizarlo en el mapa pero me es dificil .Hemos de esperar que ella nos mande más datos de la zona geográfica donde vive...es que amigos y amigas ARGENTINA ES MUYYYY GRANDE además de hermosa.
Bueno el caso es que ella bajó a la ciudad con su hija y ya hizo el ingreso de 50 €(euros) en la cuenta corriente de la Fundación El Nazareno , siendo todo el dinero de este apadrinamiento para la Fundación , ya que Antonia no desea el envio de las almendras y al no haber gastos para La Costereta , esta colaboración pasa íntegra al Nazareno.Es el apadrinamiento número 13.Mi número preferido.
¡Gracias querida Antonia y Nadia en nombre del Nazareno y nuestro.!


1 comentario:

ROSY dijo...

Psa 20:1 Al Vencedor: Salmo de David. El SEÑOR te oiga en el día de la angustia; te ensalce el nombre del Dios de Jacob.
Psa 20:2 Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sustente.
Psa 20:3 Tenga memoria de todos tus presentes, y reduzca a ceniza tu holocausto. (Selah.)
Psa 20:4 Te dé conforme a tu corazón, y cumpla todo tu consejo.
Psa 20:5 Nosotros nos alegraremos con tu salud, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; cumpla el SEÑOR todas tus peticiones.
Psa 20:6 Ahora he conocido que el SEÑOR ha guardado [a] su ungido; lo oirá desde los cielos de su santidad con las valentías de la salud de su diestra.
Psa 20:7 Estos [confían] en carros, y aquéllos en caballos; mas nosotros del nombre del SEÑOR nuestro Dios tendremos memoria.
Psa 20:8 Ellos [se] arrodillaron, y cayeron; mas nosotros nos levantamos, y nos enhestamos.
Psa 20:9 El SEÑOR salva al Rey; que El nos oiga el día que lo invocáremos.