sábado, 28 de febrero de 2009

Todos los videos de Los Vencedores

Si visitas la página de YOUTUBE de BRIAN verás videos de LOS VENCEDORES:
http://www.youtube.com/user/brianxxcin


BRENDUCHI009 nos facilitatanbién la forma de ver más videos de Los Vencedores.Accede a :

jueves, 26 de febrero de 2009

No Lo Digas..!‏


"Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.”
Winston Churchill

Uno de los problemas más serios que enfrentamos las personas son los que tienen que ver con las conversaciones. No sabemos conversar, muchos piensan que conversar es intercambiar palabras. Por causa de nuestra mala conversación enfrentamos conflictos, entre ellos tenemos la depresión, el alcoholismo, la violencia, la rebelión de los hijos, el divorcio, la ansiedad y hasta trastornos físicos como el cáncer, el corazón y otras enfermedades.

La Biblia enseña en Santiago: “Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida.......” (Stg.3:6 BLS)

Se ha dado cuenta que nuestra vida gira en torno a conversaciones, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos conversando. Conversamos con Dios, conmigo mismo, con la pareja, con los hijos, los compañeros, los amigos, los vecinos, y otros relacionados. Las preguntas que debemos hacernos: ¿Qué clase de conversaciones estoy teniendo? ¿Mis conversaciones están bendiciendo o están destruyendo vidas?

En mí y en usted radica un poder y a veces no le damos tanta importancia a las palabras que decimos, quizás usted pueda identificarse con una de estas palabras:
Nunca vas a cambiar….
Esto no va a funcionar….
No lo vas a lograr…
Pero no se puede…..
En otro momento lo intento…..
Eres igual a…
Esto se lo llevó quien lo trajo…
Ya es muy tarde…
Siempre igual…
Te lo dije…
Yo sabía…

Mucho de lo que no sucede en mi vida se debe a las conversaciones que estoy desarrollando. ¿Será que debo cambiar mis conversaciones para obtener buenos resultados? Veamos lo que dice la biblia: “De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada. Tampoco da higos un árbol de aceitunas, ni da uvas un árbol de higos.” (Santiago 3:11,12 BLS).

Un factor fundamental en los problemas de nuestras conversaciones es la confusión entre observaciones (hechos) y opiniones (juicios), nosotros solemos ser rápidos para emitir juicios y no nos damos el tiempo para preguntar, averiguar y tener base de lo que vamos a hablar, necesitamos pasarlas por las tres rejas. Te lo ilustro con la siguiente anécdota:

Un joven discípulo llega a la casa de su Maestro y le dice: vengo a contarte lo que dicen de tí…..
Espera!! Lo interrumpe el sabio ¿Ya has hecho pasar lo que vas a contarme por las tres rejas?
¿Las tres rejas? ¿A qué te refieres?
La primera muestra la diferencia entre hecho y opinión ¿Estas seguro que lo que vas a contarme ha sucedido o es la opinión de alguien?
- No puedo decirte que haya ocurrido. Lo oí comentar a tus vecinos
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja que es la bondad. Eso que vas a decirme ¿es bueno para alguien?
-No en realidad, no Todo lo contrario
Ah!! Vaya. La última reja es la del crecimiento
¿Servirá lo que vas a decirme como un espacio de aprendizaje para que yo crezca? 
-A decir verdad: NO
Entonces dijo el Maestro sonriendo: Si solo es un juicio, si aparte es negativo, si no está fundado en un hecho real y además tampoco me va a servir para crecer ¿que sentido tiene que le destinemos tiempo y energía? No me lo digas.

¿Te ha pasado algo así? ¿Lo has filtrado a la luz de la Palabra de Dios? ¿Tus conversaciones son de bendición o de maldición?

El filtro de la palabra de Dios lo encontramos en Efesios 4:29 “No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.” (BLS)
¿Lo que digo trae bendición a mi vida? ¿Ayuda a crecer a otros? Si no es así, no lo digas.

Es importante estar conscientes de nuestras palabras y conversaciones, eso nos ahorraría muchos malos ratos y disfrutaríamos mas la vida, evite el juicio sobre los demás y aprenda a poner freno sobre lo que va a decir, cuide su corazón porque la lengua es solamente un instrumento.

Hay tres cosas en la vida que no vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.

Algunas palabras pueden ser como flechas al corazón. Si lo que estás pensando puede ser flecha que hiera, no lo digas. Es preferible guardar silencio. Asegúrate de que lo que vayas a decir este cargado de vida y bendición para tu vida y la de otros. Hoy es el mejor día para hacer de nuestras conversaciones las mejores y tener buenos resultados, no lo olvides ...Por eso en este día YO TE DESEO LO MEJOR....UN ABRAZO.ROSY.-

miércoles, 25 de febrero de 2009

Las mentiras y los que mienten.


Una maestra de escuela dominical una vez le dijo a su clase de adultos: "El próximo domingo voy a dar una lección muy importante. Quiero que todos lean el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos anticipadamente". Los alumnos asintieron.

El domingo siguiente la maestra les dijo: Por favor, los que leyeron el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos levanten la mano. Casi todos la levantaron.

Entonces la maestra dijo: "Es muy interesante. El Evangelio de San Marcos tiene sólo 16 capítulos. Pero al menos sé que mi lección va a dar en el blanco. Hoy voy a enseñar sobre lo que dijo Jesús de mentir".

Quizá el mayor castigo por mentir no sea que una persona sea agarrada mintiendo, sino el castigo "escondido" para un mentiroso es que nunca realmente cree lo que dice otra persona.


¡Diga la verdad! A la larga sufrirá menos bochornos y será más saludable emocionalmente. Aunque el decir la verdad le traiga dolor temporal, Dios honrará su valor y le bendecirá por hacer lo correcto.

El problema con decir la verdad a medias
es que se está apto para que le descubran.

Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.

lunes, 23 de febrero de 2009

LOS VENCEDORES KIDS ,DE LA CIUDAD DE CHARATA VISITARON SAENZ PEÑA.


Sergio (de remera Verde)....Un Vencedor en serio!!!!!

Los Vencedores Kids, en la Fundación preparándose para ir a bailar .-


Una tarde de calor, pero el refrescante chorro de agua y la alegría de siempre.-


Pasarela, zoologico y recorrida por la ciudad de Sáenz Peña , un finde maravilloso...inolvidable.



Una inmensa alegría el poder recibir en la Fundación El Nazareno ,al primer semillero de Vencedores y es el producto del trabajo en equipo de los Jóvenes restaurados , que decidieron salir a trabajar con la misma Visón del Nazareno.
Sergio Gambarte un jóven que paso un tiempo en la Fundación , emprendío un nuevo rumbo en su vida y el hacer por otros lo que un día hicieron por el , y junto a dos hermanos trajeron a pasear a estos niños que diariamente le dan contención en su hogar y comparten momentos de alegría y a puro Hip Hop van encaminando a estos niños hacia un futuro mejor , lejos de los vicios que actualmente golpean a su ciudad " Charata"

jueves, 19 de febrero de 2009

Romanela quiere contarte su historia de vida.-



Hola soy Romanela Acosta, tengo 16 años y hoy quiero compartir con ustedes mi vida…

Cuando estaba en el vientre de mi madre, la verdad no sabía lo que me esperaba, como creo que nadie lo sabe, se que cuando ella me tuvo, mi papá no estuvo con ella, lo fue a buscar y lo encontramos en la ciudad de Buenos Aires, siendo nosotras de Sáenz Peña, Chaco-, la verdad no se si huía de nosotras o que?..pero bueno…La verdad decirles como es mi papá no lo se, lleva una vida muy liberal , no le gusta mucho el compromiso …pero se hizo cargo esta ves , la relación de mis padres no era muy buena , hubo un par de veces peleas y golpes , al llevar una doble vida no quería reclamos de nadie , y esto generaba discusiones…cuando cumplí 6 años volvimos al Chaco , a vivir en casa de los padres de mi papá donde estaban dos tíos y sus hijos y la abuela , tuvimos que volver a comenzar ,no era lo que yo me imaginaba o esperaba , al convivir muchos en la casa la relación se volvía pesada , sobre todo porque entre mis papas no estaba todo bien , siempre discusiones y peleas entre todos lo que motivo a nos mudáramos de casas en casas de alquiler , hasta que el Gobierno de la Provincia de apiadó de los pobres y nos dieron una casa .

Aquí emprendimos nuevamente, la relación de mis padres seguía mas o menos estable, tiempos re bien y otros re mal, pero seguíamos todos juntos para estos tiempos ya éramos tres hermanos, viviendo en un barrio marginal y lleno de miserias humanas y de otro tipo, lo que fue haciendo de mí una adolescente rebelde, llena de dudas, broncas, frustración, sin amor…

Después de un tiempo conocí a los Vencedores, este grupo de jóvenes que destilaba vida sobre un escenario, tenían alegría en sus rostros y yo me preguntaba porque están contentos, como deben ser sus vidas “se supone que están en riesgo” y me interesó que tipo de terapia recibían para que estén así…Después de unos días fui al lugar donde se encontraba en ese entonces , era un ambiente hermoso, muy fraternal, la verdad algo que no se como expresarlo, eso me paso el primer día que llegue a la fundación El Nazareno y fue lo que cambió mi vida , conocí el valor de un abrazo , a sonreír , a llorar y muchas cosas más ; pero sobre todo conocí a estas personas dispuestas a luchar por todos nosotros , y que los guiaba el Señor , quién cambió la vida de ellos y de todos nosotros …porque como le conté, yo era una persona fría , sin sentimientos tal vez , por la vida que llevaba no me gustaba sonreír , ni decir te quiero o esas palabras bonitas , pensaba que no era mi estilo y al encontrarlos a todos ellos que conformaban La Fundación , todo pudo cambiar , fue una experiencia nueva .Estaban llenos de amor y de gozo y saben por que? Tenían al Señor Jesús en sus corazones y al estar El , la vida era distinta , luego lo recibí en mi corazón y todo cambió , aunque en este tiempo mis papás se separaron lo pude superar y entender que es mejor que decidan sus vidas alejados y no nos sigan dañando , yo lo puedo entender pero mis hermanitos no y son ellos los que los empujan a los niños a sufrir y volcarse a cosas desconocidas , pero todo por alejarse de una casa donde el mal trato , la pelea constante ,los golpes y andar por los pasillos de un juzgado , teniendo la visita constante de personas que nos hacían preguntas y también a los vecinos , hacen que se vaya destruyendo la familia y las vidas de los que la integran ; de no haber estado donde estoy no hubiera soportado la separación , quién quiere ver una familia destruida , pero por otro lado no hay discusiones ni peleas , si la ausencia de un papá que hace mucha falta , de la guía del hombre y aunque me lastimaron con todos los errores que cometieron , hoy después de 1 año y medio de separados le puedo contar esto y también los puedo perdonar a los dos y decirles que los quiero con todo mi corazón y quiero seguir siendo una Vencedora , a dejar todo el pasado que me atormentó y seguir adelante sirviendo a la causa de los Vencedores con todo el amor , por lo que me quede de vida…a hacer por otros lo que hicieron con migo …


Y si vos, que hoy estas leyendo esto , pasaste por algo en tu vida , sufriste la separación de tus padres , no los odies perdónalos y sigue amándolos siempre , porque con todos los defectos que tengan son y serán toda tu vida “ tus padres” y aunque entre ellos se termine el amor , vos seguirás siempre siendo su hijo/a y te amarán sobre todo aunque muchas veces no lo sepan demostrar ….Un cariño grande de Romanela Una Vencedora …..

domingo, 15 de febrero de 2009

Primera colaboración económica 2009 desde España

Desde Alicante ,España,desde la Finca La Costereta Gaietà Barranco nos hace llegar la noticia de la primera colaboración económica en el segundo año del PROYECTO APADRINAR UN OLIVO 2009. ¡Gracias amigos y amigas de parte de la Fundación EL NAZARENO y los Vencedores.




Los primeros colaboradores en el segundo año del Proyecto APADRINAR UN OLIVO 2009 son nuestros amigos mecánicos del TALLERS SANT PAU que están y trabajan en Manlleu. Colaboran con la compra de 4 botes de aceitunas por un valor de 50 € de los que la mitad (25 euros) corresponde a la Fundación El Nazareno . Pilar (la guapa de la foto)representa a todo el equipo de TALLERS SANT PAU a los que conozco desde hace 20 años porque llevo el auto a arreglar o a controles ya que confío en su profesionalidad y honestidad . Son de los mejores profesionales de la zona en servicio de mecánica automovilística representando a la prestigiosa marca PEUGEOT. Los podeis encontrar en :

¡ GRACIAS DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NAZARENO Y NUESTRA PROPIA!
http://lacostereta.blogspot.com/2009/02/tallers-sant-pau-primeros-colaboradores.html

sábado, 14 de febrero de 2009

Un deseo en el día del Amor


Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes,sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que,algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que influyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que tengas una buena mujer o un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte."


En este día del amor que nunca olvides que el Amor no es un mero sentimiento sino una decisión. Tu decides amar y sobre todo que el Amor es una persona. Dios. 1 Juan 4:8 El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros.


1 Corintios 13: 1 al 13-
" Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios. Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto. Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará. Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo tan bien como él me conoce a mí. Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

viernes, 13 de febrero de 2009

Palabras para Oscar Burgartt

Habiéndome enterado del fallecimiento de Oscar, quiero expresarles a través de este medio, que mi corazón está con a Uds en este momento difícil. Deseo fervientemente que el Señor les consuele, les fortalezca y les anime a seguir a pesar de las pruebas y dificultades. Les envío estos versículos esperando que puedan encontrar la Paz en La Plabra de Dios: JOB 19. 25 AL 27; S. JUAN 11. 25 AL 27; S. JUAN 14. 1 AL 4; ROMANOS 8. 31 AL 39; ROMANOS 14. 7 AL 9; 1 TESALONICENSES4. 13 AL 18. un fuerte abrazo. Con amor, Antonia Natividad Gomez (Rio Negro-Argentina)

Estimados amigos:
Un abrazo muy fuerte en estos momentos tan dolorosos que os toca vivir.Vaya nuestros deseos de mucha fuerza a Rosy y a los hijos de ambos.
Sabemos que vuestra fé en Dios os ayudará.
Desde Alicante-España
Gaietá Barranco

A veces no se encuentran las palabras para expresar los sentimientos... Solo quiero que Rosy, sus hijos y todos los que juntos formais esa Fundación, sientan que los estrecho fuertemente entre mis brazos y que su dolor y tristeza es mi dolor y mi tristeza...
Dios es generoso, nos da el dolor, pero también nos da la fortaleza para soportarlo.
Desde A Coruña (España)
Besiños del alma
María

Acompañando en el luto a la Fundación Nazareno

Lo siento mucho, es una trágica noticia, con 32 años y la vida por delante que se va de ese modo. La carretera es la causa de tantas muertes violentas.
Joaquin Martinez ( España)

Queridos amigos: Trasmito mi pesar a su viuda e hijos y diles que cuenten con mis oraciones. Un fuerte abrazo. Mª Dolores Nieto de MUXIMA,Valencia-España


Que pena grande che, un abrazo para todos y especial a la viuda e hijos.,
Gustavo Luis Tarchini
Editor de fotografía Diario El Liberal
Santiago del Estero(República Argentina)

Fue una manera terrible de despertar, con la noticia de la partida de OSCARCITO Y ES QUE EL ERA COMO UNA CARICIA DE DIOS...lamentamos profundamente tu perdida ROSY y la de todos los que conforman la fundacion, porque sabemos cuanto lo amaban . AMOR QUE el SE SUPO GANAR AMPLIAMENTE. LOS QUE LO CONOCIMOS DE PEQUEÑO LO RECORDAREMOS COMO UN CANTO A LA VIDA , CON SU GRAN SONRISA Y LOS BRAZOS ABIERTOS PORQUE ASI ERA EL Y ASI SUPO CONSERVARSE HASTA AHORA. VOLVIO A SU CASA A LOS BRAZOS DE SU PADRE Y NOS DEJO LA TRISTEZA ENORME DE SU PARTIDA PERO TAMBIEN LA TAREA DE SEMBRAR AMOR POR DONDE VAMOS.
SONIA FERNANDEZ.(RIO GALLEGOS-Argentina)

Palabras para Oscar Burgartt

Lamento mucho la perdida de tan valioso ser humano , es cierto que todos somos hijos de Dios pero tambien es cierto que hay algunos que son mejores vasijas en las manos de EL ,desde mi humilde experiencia de campo trabajando desde hace mucho tiempo con el dolor de los mas indefensos que tambien es trabajar para mis propios dolores considero que el trabajo y el aporte desde el amor dado por este hombre ha permitido que muchos niños y jovenes cuando lleguen a ser adultos puedan tener una vida diferente , creo que cada vez que alguno de ellos pueda elegir a otro desde un lugar feliz dentro de su alma el renacera no solo en ellos sino en las esperanza de tener un mundo un poco mejor algun dia por lo menos sin tanto dolor ,desde la trinchera de los que luchamos por terminar con tanto llanto inocente invito a la fundacion a declarar la victoria ,JAMAS PERMITIREMOS DECAERNOS Y BAJAR LOS BRAZOS , CADA VEZ QUE MIREMOS LA SONRISA EN UN JOVEN CON ALAS NUEVAS PARA PODER VOLAR MIRAREMOS Y VALORAREMOS EL TRABAJO REALIZADO .Que Dios los bendiga .Lic. Adolfo Roldan (Cordoba -Argentina)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morira eternamente. ¿Crees esto? S.Juan 11: 25 y 26. Querida Rosy, en éste momento tan duro que te toca vivir, la más bella de las promesas hechas a los hombres por nuestro Sr. Jesús son sin lugar a dudas el mejor sostén. El mejor de los recuerdos para un verdadero VENCEDOR de la vida y para vos un beso enorme y un calido abrazo. Daniel, Gladys y Giuliana Facio .(Saenz Peña, Chaco)
Hola mi nombre es Karla, tuve el gozo y la bendicion de haber tenido la oportunidad de conocer a Oscar, o Oski, como le decian algunos chicos.Este año es la segunda vez que fui a visitar la fundacion, y tuve la alegria de conocer muchos chicos nuevos, y la integrante mas pequeña de la funda, Eunice, la hija menor de Oski.El fue un gran amigo, y al llegar, no me podia privar de la bendicion de hablar con el de las cosas de la fundacion, y de todo lo ocurrido en el año, o simplemente hablar de las cosas de Dios, tuve la bendicion de haberlo conocido, y no me privo del gusto de guardar con mucho cariño sus concejos. Mi mama era amiga de Oski, y ella lo describio de una manera tan linda y q creo que no podre decir a otra persona de la misma manera, Oski fue una caricia de Dios para mi vida y para la de mi mama y papa. besos para todos de parte de la gallega*. Karla Leguizamón ( Rio Gallegos -Santa Cruz-Argentina)

---------------------------------------------------------------------------------------------
Se que nada es facil menos para mi que me tomo esta noticia como un golpe imprevisto, si bien nosotros estamos de paso por esta Vida y Dios es el que nos dice cuando nos eligio para llevarnos a compartir con el la otra vida, no puedo dejar de pensar en vos en tus hijos y en aquel amigo que fisicamente no estará más con nosotros; pido a Dios nuestro señor la pronta resignacion y que te de las fuerzas necesarias para salir adelante en la vida terrenal y quiero que sepas que siempre estare para lo que necesites y este a mi alcance. Un fuerte Abrazo y mucha fuerza.
ARIEL

martes, 10 de febrero de 2009


En una aldea lejana y montaña adentro vivía una familia de campesinos cuya labor de la tierra era muy pesada ya que el agua para regar sus sembradíos se encontraba un poco lejos de su rancho. Cada día el granjero camina cerca de media hora a un pozo cercano donde el extraía el agua. Dos baldes eran su compañía inmediata para traer agua a sus sembradíos. Uno de los baldes era optimista, el otro era negativo y pesimista. Un día los dos baldes platicaban acerca de su existencia y uno de ellos dijo: "No hay vida tan desilusionante como la mía, dijo el balde vacío mientras se aproximaba al pozo: " Siempre me alejo lleno, pero regreso a este pozo vació".

El otro balde le respondió: " Nunca ha habido una vida tan feliz como la mía" dijo el balde lleno cuando se alejaba del pozo; " Siempre vengo al pozo vacío, pero me voy de él lleno".

El poeta ingles William Shakespeare dijo: "En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". No estamos de acuerdo con la primera parte porque sí sabemos que hay verdad y hay mentira, pero estamos de acuerdo con la segunda parte en que todo es según el color del cristal con que se mira.

No es lo que nos rodea, sino lo que llevamos dentro lo que determina como enfrentamos la vida. Por eso es que tener al Señor Jesús en nosotros y vivir en los principios de la Palabra de Dios, va a cambiar totalmente nuestra perspectiva. Mira todo lo que él llena de dentro ti, aunque te vacíes para dar de beber a otro, siempre podrás regresar al pozo para volverte a llenar.

Manantial de vida es la boca del justo, pero la boca de los malvadosoculta violencia. Proverbios 10:11

No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña y corrieron las aguas. Isaías 48:21

Respondió Jesús y le dijo: -Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10

sábado, 7 de febrero de 2009

OSCAR AARON , ¡ bienvenido !


El pequeño niño de Fredy y Carolina nació el miercoles 04 de enero , a las 12,40 hs. , pesó 2,900 kgs..-